Según el Diccionario de la Lengua Española, de Julio Casares, el AMOR, es un sentimiento afectivo que nos mueve a buscar lo que consideramos bueno para poseerlo o gozarlo.
O, también, entre otras: pasión que atrae un sexo hacia otro.
O, también, entre otras: pasión que atrae un sexo hacia otro.
En primer lugar, os descifraré lo denominado "el circuito del amor", circuito que se compone de cuatro etapas:
1. Etapa de deseo: El deseo es la energía, la gasolina, lo que nos pone en disposición de "ver" a los demás, lo que nos permite visualizar que los demás existen y que nos tiende a ellos.
2. Etapa de atracción fatal: Nuestro deseo se diversifica hacia varias personas, nos gustan varias personas. Es la típica fase en la que suelen darse "rolletes", "rollitos" sin grandes dosis de compromiso, o sí.
3. Etapa de enamoramiento: O etapa "reina", donde se libra la mayor batalla emocional. Es cuando nos decimos interiormente: "esta persona es para mí". Acontecen en esta etapa los lloros, las alegrías, los entusiasmos, los desencantos,........es la fase de "enfermedad", pero es una enfermedad curable y pasajera, que inevitablemente concluirá de dos formas posibles: ruptura, abandono, "cortamos", o seguimos en carrera. El estar enamorado es un verbo de proceso e implica conocer, al menos, las virtudes personales de la otra persona.
4. Etapa de amor: Esta implica un gran esfuerzo, el trabajo en equipo se hace fundamental y cada miembro del equipo explota sus virtudes para intentar seguir en carrera hasta el final.
El amor es un gran cóctel, cóctel lleno de preciosos y saludables ingredientes, que cada cual escoge segun sus preferencias.
La variedad es diversa pero para que el AMOR entre dos fluya se debe querer que
los ingredientes de uno y de otro se combinen y así llegar...
"Hoy por ti, mañana por mi"
Las puertas del amor son infinitas, la clave está en ceder,
pero por igual.
Las puertas del amor son infinitas, la clave está en ceder,
pero por igual.
No queremos que la balanza de la pareja se desequilibre. Asi que... suerte!